Aviso legal y Términos de Servicio.

El presente AVISO LEGAL tiene como finalidad poner en conocimiento del usuario las condiciones para la utilización del sitio web Hostmania.es y todas las páginas que lo conforman, incluyendo sus perfiles en redes sociales.

1. DATOS DEL TITULAR DE LA WEB.

El presente sitio web, Hostmania.es, es titularidad de HOSTING MEDIA SOLUCIONES, S.L, con C.I.F: B-66725821 con DOMICILIO SOCIAL en C/ TRULLOLS Nº 8, ENT 2. CP: 08035, BARCELONA, CATALUÑA, ESPAÑA.

El sitio web pone a disposición del usuario los siguientes canales de contacto para ejercitar los derechos que le asistan o para cualquier consulta. Estos canales de contacto son:

Dirección de contacto postal: C/ TRULLOLS Nº 8, ENT 2. CP: 08035, BARCELONA, CATALUÑA, ESPAÑA.

Teléfono de atención al cliente: 901 001 871

Dirección de correo electrónico: clientes@hostmania.es

HOSTING MEDIA SOLUCIONES, S.L es titular de un fichero de TITULARIDAD PRIVADA denominado “FICHERO DE HOSTMANIA.ES”, que se encuentra inscrito en la AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS conforme a derecho. Puede consultarlo en cualquier momento mediante la web de la Agencia Española de Protección de Datos.

2. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.

En el presente apartado se informa al usuario del sitio web Hostmania.es de los aspectos técnico y legales del tratamiento de datos aportados mediante cualquier medio, en el presente sitio web.

2.1-TRATAMIENTO.

En cumplimiento del artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de Protección de datos de carácter personal, se le informa de que sus datos serán incluidos en un fichero de tratamiento de datos de titularidad privada del que es responsable HOSTING MEDIA SOLUCIONES, S.L

La finalidad de este fichero es:

1. Poder presentar información a los usuarios que se ponen en contacto con el sitio web Hostmania.es.

2. Creación de campañas propias de información a nuestros usuarios mediante e-mail o newsletters con contenido informativo.

3. Creación de campañas publicitarias propias y de terceros asociados a Hostmania.es.

Cuando el usuario se da de alta en el sitio web Hostmania.es, de manera automática, nuestro sistema envía un email confirmando al usuario el alta en la plataforma. Una vez confirmada la cuenta de usuario, el sitio web genera, de manera automática, notificaciones sobre el estado de la cuenta del usuario. Para ello utilizamos el sistema “Amazon SES”, además de recursos propios. Aquí puede comprobar las condiciones de este servicio: https://aws.amazon.com/es/ses/ Hostmania.es envía comunicaciones comerciales o newsletters a los usuarios que conforman su base de datos mediante el sistema “Amazon SES”, además de recursos propios. Aquí puede comprobar las condiciones de este servicio: https://aws.amazon.com/es/ses/

En cualquier caso si ha recibido el email por error le rogamos se ponga en contacto con nuestro soporte mediante el correo electrónico: clientes@hostmania.es. Hostmania.es obtendrá permiso del usuario mediante el programa de envío de e-mail que estime oportuno mediante un correo electrónico denominado “SUSCRIPCIÓN A NUESTRA BASE DE DATOS”. En cualquier caso el usuario tiene la opción de desuscribirse de cualquier notificación recibida mediante e-mail. Hostmania.es, en el ámbito de sus campañas de e-mail marketing, facilitará al usuario la opción DESUSCRIBIRSE en cada uno de los envíos que realice. Si por cualquier circunstancia, el usuario no pudiera hacerlo mediante dicha opción, podrá ponerse en contacto, mediante cualquiera de los medios especificados en el punto 1 del presente AVISO LEGAL, para dar de baja sus datos. Hostmania.es se compromete a realizar dicha acción en el menor tiempo posible. Hostmania.es se encuentra altamente sensibilizada con la lucha anti SPAM y PHISHING. En caso de que usted esté recibiendo envíos comerciales de la plataforma hostmania.es o que reciba constantes peticiones para cambios de cuenta no autorizados, rogamos nos lo comunique inmediatamente mediante nuestra dirección de correo electrónico: clientes@hostmania.es

2.1.2 – Especificaciones respecto del formulario de contacto.

Hostmania.es pone a disposición de sus usuarios un formulario de contacto en la URL https://www.hostmania.es/contacto Dicho formulario de contacto tiene por objeto atender las solicitudes de información de los usuarios. La única finalidad de estos datos es poder gestionar de una manera eficiente su solicitud de información. En ningún caso la utilización de dicho formulario de contacto supone la suscripción a boletines informativos o campañas de e-mail marketing. Hostmania.es obtendrá consentimiento expreso del usuario para realizar dichas campañas mediante el correo de suscripción oportuno en cada momento.

2.2-CESIÓN DE DATOS A TERCEROS.

Sus datos de carácter personal, en ningún caso, serán cedidos a terceros ni utilizados con otra finalidad que la especificada en el presente AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD sin su consentimiento y preaviso.

2.3-EJERCICIO DE DERECHOS “A.R.C.O”.

El usuario del sitio web Hostmania.es, puede ejercer sus derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN, dirigiéndose por escrito a la dirección de correo electrónico: clientes@hostmania.es. HOSTING MEDIA SOLUCIONES, S.L se compromete a gestionar los derechos “A.R.C.O” a la mayor brevedad posible y mantener informado al usuario en todo momento del estado de su solicitud.

2.4-REDES SOCIALES Y CANALES DE COMUNICACIÓN SOCIALES.

El sitio web Hostmania.es, cuenta con perfiles sociales en las siguientes redes sociales: Twitter, Facebook, Google +, Youtube y LinkedIn. El titular de dichas redes sociales es Hostmania.es. El titular de la web se compromete a realizar una gestión transparente y conforme a las políticas de uso de dichas redes sociales en todo momento.

3. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL.

El contenido del sitio Hostmania.es, salvo indicación expresa, es propiedad de su titular HOSTING MEDIA SOLUCIONES, S.L . Este contenido engloba textos, imágenes, datos y logos. El logo y la marca “HOSTMANIA”, del presente sitio web, se encuentran registrados en la OEPM y por tanto asistidos por la protección legal oportuna. Corresponde al titular del sitio web el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación en cualquier forma y en concreto los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. La consulta y descarga por parte del usuario de alguno de los elementos del sitio web, no implicará la cesión de ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre dichos elementos. El sitio Hostmania.es, permite el uso temporal y mediante copia privada de alguno de los anteriores elementos expuestos, siempre que no tengan como finalidad el uso comercial o profesional.

4. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD.

El sitio web Hostmania.es puede contener artículos de opinión, comentarios de usuarios y otras publicaciones. Las opiniones vertidas por los usuarios del sitio web no podrán ser imputables al titular de la web. Dichas opiniones son responsabilidad exclusiva del usuario que las realiza. En caso de que cualquier opinión o material pueda ser contrario a la legalidad vigente, este será retirado inmediatamente por el administrador de la web. Si desea comunicar cualquier aspecto relacionado con lo expuesto anteriormente, puede ponerse en contacto mediante el correo electrónico: clientes@hostmania.es.

5. FUERO Y JURISDICCIÓN.

El presente aviso legal y políticas de privacidad se rigen por la Ley española. El titular del sitio web Hostmania.es y el usuario, se someten de forma expresa, siempre que sea disponible para las partes, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de BARCELONA (España), para cualquier controversia que pueda surgir entre las partes derivada del acceso o utilización del sitio web y la prestación de servicios realizada.


Condiciones y Términos Generales Hosting Media Soluciones, S.L. para Hostmania.es

© 2016 FVFA Abogados SLP

I. Condiciones Generales.

1. Objeto, modificaciones y prestaciones.

1.1.

La prestación de servicios, así como cualquier otra directriz sobre las relaciones entre CLIENTE y Hosting Media Soluciones, S.L. quedarán reguladas por las presentes Condiciones Generales, junto con las Condiciones Particulares que en cada producto pudieran existir. Entre otros servicios y sin que esta descripción pueda ser considera “numerus clausus”, y solo a ejemplo explicativo para el conocimiento de general de los servicios prestados por Hosting Media Soluciones, S.L., la presente web ofrece servicios de alojamiento web, registro de nombre de dominios, servidores (de todas las clases y naturalezas que en cada momento pueda ofrecer), servicios de mensajería electrónica y herramientas informáticas en general.

Dichos productos, y otros que pudiera contener Hostmania.es entre sus productos serán considerados en todo momento LOS SERVICIOS. Cada uno de los servicios ofertados permitirá el disfrute del mismo según se regule en cada una de las Condiciones Particulares de los mismos o, de manera subsidiaria, mediante las presentes Condiciones Generales de contratación.

1.2.

Hostmania.es podrá realizar modificaciones en las presentes Condiciones Generales en cualquier momento que estime oportuno actualizar o mejorar dichas condiciones. Las futuras modificaciones serán siempre comunicadas y remitidas al CLIENTE, así como se obtendrá la aceptación del mismo respecto de dichas modificaciones que pudieran afectarle. Dichas modificaciones de las presentes Condiciones Generales, o en su caso de las Condiciones Particulares, se entenderán aceptadas por el CLIENTE en el transcurso de cuatro semanas sin oposición a las mismas desde la recepción. En caso de rechazar las nuevas Condiciones Generales o Particulares que en cada momento se remitan al CLIENTE en el plazo de cuatro semanas serán de aplicación las condiciones iniciales mediante las que se contrató el servicio o producto y que tendrá validez para el periodo de contratación inicial del producto.

2. Derechos y obligaciones de las partes

a) CLIENTE

2.1.

El CLIENTE tendrá derecho a utilizar el servicio o servicios contratados conforme a las Condiciones Generales y Particulares que en cada caso se acuerden.

2.2.

El CLIENTE deberá utilizar el servicio o servicios contratados conforme a las condiciones pactadas entre las partes, a la legislación vigente y a la buena fe.

2.3.

El CLIENTE deberá ser mayor de edad, es decir, 18 años cumplidos en la fecha de contratación del producto.

2.4.

El CLIENTE tiene como obligación inicial el pago del precio ofertado por Hosting Media Soluciones, S.L. en cada caso.

2.5.

La obligación de aportar datos reales y completos será siempre del CLIENTE quién, en toda comunicación (tanto de los datos iniciales, como de aquellos que en cada momento pudiera solicitar Hosting Media Soluciones, S.L.) asegura son ajustados a la realidad. En caso de existir dudas sobre la veracidad de los datos aportados por el CLIENTE, Hosting Media Soluciones, S.L. podrá requerir al CLIENTE la verificación de los mismos mediante los medios que estime oportunos y que legalmente se consideren como probatorios en cada momento. Para la verificación de datos el equipo de Hosting Media Soluciones, S.L. solicitará al CLIENTE, mediante los medios habituales de comunicación, los documentos probatorios a estos efectos. Para ello se otorgará un plazo de 15 días, desde la recepción de la comunicación, para la confirmación o ampliación de datos por parte del CLIENTE. En caso de no proceder a aportar dicha información, Hostmania.esse reserva el derecho se suspender los productos o servicios contratados de manera provisional durante otros 15 días y al cierre de la cuenta del CLIENTE y de los servicios contratados. No existirá posibilidad de devolución del precio abonado por ser la causa imputable al CLIENTE.

Por lo general Hostmania.es requiere de sus CLIENTES los siguientes datos:

- Nombre completo.

- NIF/DNI/CIF.

- Confirmación de la edad del CLIENTE (mediante copia de documento)

- Dirección postal.

- E-mail.

- Teléfono de contacto.

- Datos de pago: cuentas de medios de pago, tarjeta de crédito o débito.

- Datos completos del titular del medio de pago.

- Forma legal: persona física o jurídica.

En caso de modificaciones sobre los anteriores datos, el CLIENTE se obliga a informar a Hostmania.es sobre la modificación del alguno de los anteriores datos.

2.6.

Hostmania.es no será en ningún caso responsable de los usos considerados ilegales o vulneradores de leyes o reglamentos que en cada momento pudieran existir por la utilización de sus productos o servicios contratados; siendo el CLIENTE el único responsable del uso fraudulento o ilegal de los mismos. El CLIENTE se compromete a la utilización de los servicios contratados bajo el más estricto cumplimiento de las leyes, reglamentos u otras disposiciones del ordenamiento jurídico español o aquellos mediante los cuales España esté adscrita (Convenios o Tratados internacionales).

2.7.

En caso de que Hostmania.es, directa o indirectamente, tuviera conocimiento de la utilización de sus productos o servicios de manera fraudulenta, ilegal o con inobservancia de la buena fe contractual, procederá al inmediato bloqueo de los servicios o productos contratados por el CLIENTE, y a la puesta en conocimiento de dichos comportamientos a la autoridad competente si fuera necesario.

2.8.

El carácter personal, secreto e intransferible de los datos de acceso a cada uno de los productos o servicios contratados por el CLIENTE será de obligada observancia por parte del mismo. En ningún caso Hostmania.es será responsable de accesos fraudulentos no imputables a su seguridad, siendo dichos datos de acceso responsabilidad exclusiva del CLIENTE quién se obliga al almacenamiento seguro de los mismos mediante los medios que considere oportunos.

2.9.

En caso de vulneración de alguna de las anteriores cláusulas, Hostmania.es reserva el derecho de resolución del contrato con preaviso de 48 horas mediante los medios de comunicación aportados por el CLIENTE. b) Hosting Media Soluciones, S.L.

2.10.

Hostmania.es se obliga a la prestación de los servicios contratados de manera real respecto de las Condiciones Generales o Particulares de cada uno de sus productos.

2.11.

Los servicios de prestarán conforme a las necesidades técnicas y organizativas de la empresa en cada momento, siempre que sea posible por las necesidades técnicas en cada momento.

2.12.

Las promociones o descuentos en las tarifas de Hostmania.es serán de aplicación nominal o no por cada contrato o solicitud de servicio. En caso contrario Hostmania.es hará referencia a esta condición general, pudiendo no aplicarla si lo estimara necesario en sus campañas publicitarias.

2.13.

Los servicios o productos contratados por el CLIENTE se prestarán mediante las condiciones publicitadas, las Condiciones Particulares o las Condiciones Generales en cada momento. Los excesos de volumen, transferencia o almacenamiento imputables al CLIENTE y que excedan los servicios contratados serán objeto de tarificación según los precios generales de nuestros servicios. No se aplicará tarificación extra en los planes ilimitados, siempre que el uso del plan se base en la buena fe y el uso razonable de los servicios y productos de Hostmania.es.

2.14.

Respecto de las tarifas ilimitadas, estas son las descripciones técnicas: - Espacio web ilimitado: configuración inicial de 20GB. En caso de superar dicho espacio Hosting Media Soluciones, S.L aumentará la capacidad del espacio una vez al día y en ampliaciones de 20GB diarios como máximo. - Correo web ilimitado: configuración inicial de 20GB. En caso de superar dicho espacio Hosting Media Soluciones, S.L aumentará la capacidad del espacio una vez al día y en ampliaciones de 20GB diarios como máximo. En caso de que el incremento suponga labores técnicas de cualquier clase, el CLIENTE acepta las posibles caídas de servicio mientras dichas modificaciones se realizan.

2.15.

El CLIENTE podrá seleccionar el servicio o producto que estime oportuno en cada momento. Cada uno de los productos se contratará de manera independiente y sujetos estos a las ofertas o precios en vigor.

2.16.

Hosting Media Soluciones, S.L. ofrece un servicio seguro y de amplia prestación de hasta el 99,99% de disponibilidad. En caso de que servicio no se preste con normalidad por causa imputable a Hosting Media Soluciones, S.L., el CLIENTE podrá solicitar la reducción en su tarifa de las cantidades proporcionales a las caídas del sistema. Será obligación del CLIENTE notificar dichos descensos de calidad en el servicio a Hosting Media Soluciones, S.L. En ningún caso será posible el reintegro de las cantidades abonadas por anticipado, siendo la reducción del siguiente pago la única manera de solicitar la compensación de posibles caídas del sistema. En caso de vulneraciones de las presentes causas Generales de Contratación o Particulares en cada momento imputables al CLIENTE no existirá posibilidad de reintegro de cantidad alguna.

2.17.

Hostmania.es podrá realizar interrupciones en la prestación de servicios y productos por las siguientes causas y que no tendrán contraprestación alguna para el CLIENTE: - Motivos de seguridad: en los casos en los que Hostmania.es entienda que la prestación del servicio pone en peligro la integridad total o parcial de sus servicios, podrá cesar de manera unilateral la prestación de servicios puntuales o generales para el aseguramiento de su viabilidad técnica. - Actualizaciones: nuestro equipo realiza actualizaciones periódicas en todas las materias referidas al buen funcionamiento de nuestros servicios. Estas actualizaciones se realizan con preaviso a nuestros CLIENTES y en horarios en los que el impacto sobre nuestros servicios es menor. No obstante Hostmania.es podrá realizar actualizaciones sin previo aviso por seguridad. - Causa mayor o ajena a la voluntad y control de Hostmania.es: se podrán producir caídas en el sistema o en la prestación del servicio por causa mayor o no imputable a Hosting Media Soluciones, S.L.

2.18.

Hosting Media Soluciones, S.L. podrá proveerse libremente de los medios técnicos para la prestación de los servicios ofertados o anunciados. Podrá también contratar con terceros parte o todo el servicio que estime en cada momento, todo ello amparado en su libertad de empresa.

2.19.

Hosting Media Soluciones, S.L. se compromete a resolver cualquier reclamación por parte de sus CLIENTES en el menos tiempo posible y mediante los medios que en cada momento se estimen oportunos. Para ello, Hostmania.es pone a disposición de sus CLIENTES los siguientes datos de contacto: 1. E-mail de atención al cliente: clientes@hostmania.es 2. Teléfono de atención al cliente: 901 001 871 3. Dirección postal: Calle Trullols, nº 8, ENTE Prta 2, Barcelona, 08035 (ESPAÑA). Para la atención de cualquier reclamación del CLIENTE a Hosting Media Soluciones, S.L. ,podrá la empresa solicitar cualquier dato de los referidos en el punto 2.5 del presente documento. Para la resolución de cualquier reclamación, ambas partes acuerdan el plazo de 20 días laborables desde la recepción de la información solicitada por Hosting Media Soluciones, S.L. en cada caso.

2.20.

Hosting Media Soluciones, S.L. es el titular de todos los derechos originados en referencia a los productos, servicios, software, marcas, Know-How y demás elementos que conforman nuestras plataformas. Estos están protegidos por las normas españolas y demás convenios o tratados internacionales que le sean de aplicación.

3. Tarifas y forma de pago

3.1.

Las tarifas o precios aplicables son aquellos recogidos en cada momento en nuestra web o en los envíos de correos de promoción que en cada momento Hosting Media Soluciones, S.L. pudiera realizar. Con carácter general, los pagos se realizarán con carácter de “prepago” antes de la puesta a disposición del CLIENTE del servicio o producto.

3.2.

Estas tarifas serán modificables a disposición de Hosting Media Soluciones, S.L. en cualquier momento. En caso de modificación en las tarifas, se comunicará al CLIENTE mediante los medios aportados a Hostmania.es como canales de comunicación del incremento en las tarifas. Para la oposición a estos incrementos el CLIENTE podrá oponerse mediante notificación en los medios aportados en el punto 2.20 del presente documento. En caso de oposición, el CLIENTE tendrá derecho a resolver el contrato y a la devolución de las cantidades proporcionales que le restasen por disfrutar. En caso de no oponerse según la forma antes descrita en el plazo de 30 días laborable, Hostmania.es entenderá que el CLIENTE no se opone a dichas modificaciones y aplicará las nuevas tarifas para los contratos en vigor.

3.3.

Se informará al CLIENTE del precio final, incluyendo los impuestos aplicables, al formalizar el proceso de compra y siempre previamente al envío por parte del CLIENTE de su pedido a Hosting Media Soluciones, S.L.

3.4.

Hosting Media Soluciones, S.L. podrá aplicar variaciones en los precios finales sin previo aviso para los casos en los que esta variación sea consecuencia de modificaciones fiscales y tributarias.

3.5.

En el momento de pago de los servicios o productos contratados por el CLIENTE, o en un periodo no superior a 7 días laborable, Hostmania.es emitirá factura por los conceptos abonados. Las facturas se envían mediante medios electrónicos aportados por el CLIENTE, entendiéndose estos por correo electrónico. En todo caso el CLIENTE podrá solicitar de Hosting Media Soluciones, S.L. el envío de facturas a cualquier otra cuenta de correo electrónico.

3.6.

En función del servicio prestado y del método de pago facilitado por Hosting Media Soluciones, S.L. , el pago de las facturas se domiciliará en la cuenta bancaria indicada por el CLIENTE o se cargará al número de tarjeta bancaria proporcionado por el CLIENTE. El CLIENTE autoriza expresamente a Hosting Media Soluciones, S.L. para realizar esta domiciliación o cargo a tarjeta de las facturas durante todo el periodo de vigencia de la relación contractual.

3.7.

En caso de impagos de las cantidades o precios que tengan como resultado la adquisición de un servicio o producto por causa imputable al CLIENTE, este asumirá cuantos gastos pueda ocasionar este incidente. Especialmente el CLIENTE deberá soportar los gastos motivados por devolución de recibo bancario y cuantos gastos se devengasen.

3.8.

Hostmania.es podrá procederá a resolver el contrato con el CLIENTE que incurra en impagos o retrasos en los mismos. En caso de impagos, se procederá a la suspensión de servicios en el plazo de 20 días laborables sin que pudiera incurrir Hosting Media Soluciones, S.L. en ninguna responsabilidad derivada de la suspensión de los servicios. Una vez suspendido el servicio y en los casos en los que el CLIENTE no abone las cantidades debidas, Hostmania.es se reserva el derecho de iniciar acciones legales para el resarcimiento de dichas cantidades.

4. Oferta, formalización y prórroga del contrato.

4.1

Todas las contrataciones realizadas en Hosting Media Soluciones, S.L. queda sujetas al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, especialmente las afectadas por comercio electrónico.

4.2

Desde la solicitud de contratación de productos y servicios por parte del CLIENTE en la web de Hosting Media Soluciones, S.L. o aquellas realizadas mediante comunicación telefónica en los casos en que esta sea posible, la mercantil podrá proceder a la aceptación o rechazo del contrato en el periodo de 14 días laborables.

4.3

En caso de no recibir contestación alguna, se entenderá que Hostmania.es ha rechazado la contratación.

4.4

Las presentes Condiciones Generales serán remitidas en el primer correo electrónico de aceptación de contrato de Hostmania.es para una mejor información del usuario, ya que estas serán las disposiciones generales por las que se regirá el contrato entre las partes. En el antedicho correo electrónico se informará al usuario de la activación de sus servicios y del inicio del plazo contractual.

4.5

Los contratos se entenderán prorrogados cuando no exista disconformidad por parte del CLIENTE antes de 30 días laborables de su finalización. Dicha disconformidad deberá ser puesta en conocimiento por parte del CLIENTE mediante los medios de comunicación de Hosting Media Soluciones, S.L. En caso de prórrogas, las mismas se realizarán por los mismos periodos, formas y características técnicas del producto prorrogado.

5. Terminación del contrato

5.1.

El contrato podrá finalizar por el mutuo acuerdo de las partes.

5.2.

Las relaciones contractuales entre Hosting Media Soluciones, S.L. y el CLIENTE que no tuvieran una duración determinada podrán terminarse por cualquiera de las partes en todo momento sin necesidad de justificación alguna.

5.3.

El CLIENTE podrá terminar anticipadamente los contratos condicionados a un compromiso de permanencia mínima, siempre y cuando reintegre a Hosting Media Soluciones, S.L. la diferencia de precio entre dichos contratos y los que, en el momento de la contratación, ofertase Hosting Media Soluciones, S.L. de forma no condicionada a un compromiso de permanencia mínima por los mismos productos o servicios.

5.4.

El CLIENTE puede solicitar la baja del contrato en cualquier momento mediante los medios de comunicación antedichos. Además el perfil de la plataforma ofrecerá la posibilidad de manera integrada en el perfil del usuario. La baja de contratos de manera anticipada y por causas imputable al CLIENTE no serán objeto de devolución de cantidades pagadas.

6. Derecho de desistimiento

Se informa al CLIENTE que todo lo relativo a este título se encuentra regulado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

6.1.

El presente plazo de desistimiento será aplicable a los contratos formalizados mediante contratación electrónica o telefónica. El CLIENTE tendrá un plazo de catorce (14) días desde la formalización del contrato. Para la misma será necesario el envío mediante documento legalmente considerado fehaciente a la dirección postal de la que se informa en el apartado “Medios de comunicación”.

6.2.

En base a la ley reguladora, no será objeto de penalización, coste o motivación alguna por parte del CLIENTE dentro de los plazos reflejados en el presente documento.

6.3.

Será de aplicación la normativa española y en concreto por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias en la resolución de las mismas. El fuero para la resolución de conflictos originados por la contratación de servicios será el que en cada momento asista al CLIENTE y determinado legalmente.

6.4. Varios

En caso de existir cláusulas abusivas determinadas por sentencia judicial firme, estas serán consideradas nulas. Dichas nulidad solo afectará a las cláusulas determinadas nulas y en ningún caso al conjunto del documento.

7. Aviso final

El presente documento de Condiciones Generales se encuentra protegido por los derechos de autor que en cada momento le asistan. Dichos derechos son de exclusiva explotación por parte de FVFA Abogados SLP.